Educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad

 

 

El Área de Orientación es la encargada de promover que las/los estudiantes de la ESPUNM puedan estudiar en un marco de igualdad de oportunidades, buscando garantizar las mejores condiciones de convivencia posibles en el ámbito de la Escuela.

Su objetivo general es planificar, implementar y supervisar políticas que tiendan al bienestar de la población estudiantil.

Objetivos específicos:

  • Brindar espacios de participación, contención y sociabilización.
  • Trabajar tanto en los aspectos educativos como culturales.
  • Desarrollar estrategias para que las/los estudiantes se apropien de la Escuela, fomentando el compromiso y la responsabilidad social.
  • Promover y llevar a cabo actividades de sensibilización y estrategias de prevención de problemas de convivencia y colaborar en la resolución de problemas.
  • Promover la autonomía, reavivar la curiosidad y luego generar un espíritu de investigación-acción del estudiante.
  • Promover espacios en los cuales la palabra se ponga al servicio de la escucha y genere instancias de intercambio y diálogo para conocer las inquietudes, inseguridades, aspiraciones de las/los estudiantes y despertar el deseo de aprender.
  • Brindar apoyo tanto a estudiantes como a sus familias. Tomando en consideración las situaciones socioeconómicas en las que se puedan encontrar los mismos.
  • Acompañar al personal docente en temas que fortalezcan el trabajo en el aula y realizar seguimiento de aquellas situaciones que requieran un abordaje interdisciplinario especial.
  • Establecer acuerdos y recomendaciones con los docentes en cuanto al fortalecimiento y desarrollo integral del estudiante.
  • Promover la participación en actividades deportivas, artísticas y culturales y en los espacios de recreación como canales de socialización y de integración a la vida escolar.

Acciones a desarrollar:
Relevamiento de información de la comunidad escolar: a través de entrevistas individuales a estudiantes y familias; relevamientos de disponibilidad de dispositivos electrónicos y de conectividad, de situación socioeconómica y de salud. Se realizarán relevamientos y análisis de situaciones que surgen en el aula o fuera de ella.

Talleres:
Se desarrollarán talleres extracurriculares, realizados dentro del horario escolar y extraescolares, culturales, artísticos y deportivos. Estos espacios contemplan el trabajo de la Convivencia de manera integral.

Reuniones: con docentes y nodocentes.

Programa de Becas: de Conectividad y de Comedor.

 


Boleto estudiantil gratuito


Becas de Comedor

 

 

Contacto:
Días de atención
: martes, miércoles y viernes de 8 a 14 hs.
Lic. Roxana Jorge
Interno: 5004
bienestar@esp.unm.edu.ar