Educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad

La ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (ESPUNM) es una unidad organizativa creada por Resolución CS-UNM Nº 487/18 del CONSEJO SUPERIOR, con autonomía académica y dependencia institucional y económicofinanciera de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para el desarrollo de la educación de Nivel Secundario en sus diferentes orientaciones.

De acuerdo a lo establecido en el ESTATUTO, aprobado por la Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno UNM-CS Nº 600/20 del 22 de julio de 2020, la ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO tiene como objetivo general ofrecer educación de Nivel Secundario inclusiva y de calidad a adolescentes, jóvenes y adultos, priorizando la atención a la población del Partido de MORENO y atendiendo su formación cultural y ética. 
 
Asimismo los objetivos específicos de la ESPUNM son:

  • Desarrollar una propuesta pedagógica con una visión integral que asigne especial énfasis al cuidado de las trayectorias escolares atendiendo la diversidad de posibilidades e intereses, con el debido cuidado a la calidad de los aprendizajes esperados y desde la voluntad de contribuir a la generación de condiciones para el efectivo ejercicio del derecho a la culminación de los estudios secundarios. 
  • Brindar una formación actualizada y relevante que atienda al desarrollo de competencias y valores en sus estudiantes.  
  • Promover el interés y la continuidad de los estudios en el nivel superior; construyendo para eso una articulación virtuosa entre el Nivel Secundario y la UNIVERSIDAD.
  • Generar un espacio de innovación pedagógica que ofrezca un ámbito de acceso al conocimiento y a la tecnología apropiado para las necesidades e inquietudes de los estudiantes.
  • Generar trayectos formativos que promuevan espacios de alternativa de decisión por parte de los estudiantes de manera que permitan cambios al interior de la misma. institución.
  • Promover el mejoramiento de la Educación Secundaria en forma conjunta con las instituciones educativas del partido y la región, en forma mancomunada con los distintos DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS y áreas de investigación de la UNIVERSIDAD y la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN de la provincia de BUENOS AIRES.