Este lunes 7 de marzo, la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno dio la bienvenida a su segunda cohorte con 72 nuevos estudiantes e inauguró nuevas instalaciones provisorias para poder desarrollar sus actividades hasta tanto pueda acceder a su edificio propio.

Participaron del acto de apertura, además los estudiantes y sus familias, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el Rector Hugo Andrade, el Director Claudio Fardelli Corropolese, autoridades, docentes, nodocentes y demás miembros de la comunidad educativa de Moreno.

Esta nueva obra, necesaria debido al incremento de la matrícula de estudiantes, demandó una inversión de $37.4 millones de pesos por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias. El espacio inaugurado tiene una superficie total cubierta de 270 m2 distribuidos en dos aulas de clases, un laboratorio de informática y demás áreas de servicios.

Esta segunda etapa de obras se complementa con las realizadas previamente para el inicio de la Escuela en 2021. En esa ocasión, se llevó a cabo una refuncionalización del edificio de la ex UOCRA ya existente y se construyeron aulas modulares, con un total de 790 m2, que permitieron a la Escuela dar comienzo a su primer ciclo lectivo.