Educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad

El personal docente y auxiliar docente de la ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO tiene a su cargo la dirección, supervisión, ejecución y/o asistencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje, evaluación, orientación, investigación y extensión en el ámbito de la misma.

Los docentes y auxiliares docentes se designarán de acuerdo a las categorías, niveles y funciones tipificados en el artículo 2º del Anexo I correspondiente a DOCENTES PREUNIVERSITARIOS del CONVENIO COLECTIVO PARA LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS NACIONALES, cuyo texto, aprobado por Acuerdo Plenario CIN A.P. Nº 748/10, fuera ratificado sin reservas por esta UNIVERSIDAD NACIONAL, en la Sesión Ordinaria Nº 08/14 y homologado por Decreto APN-PTE Nº 1.246/15.

El personal docente y auxiliar docente de la ESPUNM tiene mismas las obligaciones, responsabilidades y derechos que prevé el ESTATUTO de la UNIVERSIDAD.

Los términos y condiciones previstas para su designación en forma transitoria e interina, así como el ingreso a la Carrera a través de concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición, se ajustarán a las previsiones del ESTATUTO de la UNIVERSIDAD y la reglamentación que a tal fin haya aprobado el CONSEJO SUPERIOR.

Para ser designado docente o auxiliar docente se requiere que el candidato posea título académico o docente correspondiente al ejercicio de la enseñanza en el Nivel Secundario, según las modalidades de que se trate y de acuerdo a la normativa aprobada en el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN.

Con arreglo a lo dispuesto precedentemente, el CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD establecerá por la vía reglamentaria los derechos y deberes y tareas específicas para cada una de las categorías, niveles y funciones antes indicadas, así como los regímenes de dedicación y de incompatibilidades aplicables.

El personal docente y auxiliar docente de la deberá presentar su Plan Anual de Trabajo y un informe o memoria anual de sus actividades, el que será evaluado y aprobado con arreglo a la normativa en vigencia de la UNIVERSIDAD.