Los/as Vicedirectores/as, son las autoridades encargadas de cada una de las orientaciones o especialidades de educación secundaria que ofrezca la ESPUNM.

Son designados/as por el Rector, a propuesta del Director y elegidos entre los Docentes electos al Consejo de Escuela. Deben reunir los mismos requisitos que para ser Director y sus funciones específicas son la coordinación de las actividades, y la organización pedagógica y didáctica de la modalidad u orientación a su cargo, incluida la supervisión general y evaluación permanente de la labor docente, además de ejercer las funciones que en forma permanente o transitoria le encomiende el Director y colaborar en todo cuanto le sea requerido por este.

También asisten  con voz y voto a las sesiones del Consejo de Escuela y son responsables de cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Código de Convivencia y las resoluciones o recomendaciones emanadas del Consejo de Convivencia.