El Consejo de Escuela, es un cuerpo colegiado que asiste y asesora al Director y a los Vicedirectores de la ESPUNM en sus funciones, se integra además de estos, por profesores, estudiantes, auxiliares de la docencia y personal no docente, electos por los mismos, de acuerdo a la reglamentación electoral de la Universidad y en oportunidad de las elecciones generales de la misma.

Sus mandatos son por un período de 4 años, salvo los estudiantes que son electos por un periodo de 2 años.

En líneas generales, el Consejo de Escuela dictamina sobre los anteproyectos de presupuesto de gastos y recursos, de plan anual de actividades, de memoria institucional, de planes de estudios, y de normas reglamentarias de toda índole que deban aprobarse para el funcionamiento de la ESPUNM.