El Consejo de Convivencia de la ESPUNM es un cuerpo colegiado consultivo para analizar, debatir, y entender en las múltiples situaciones de la convivencia, los vínculos, y las conductas permitidas y no permitidas en la vida cotidiana de la institución y proponer normas que hagan al buen clima institucional y respeto mutuo para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se integra por profesores designados por el Director, estudiantes electos por los mismos y por los padres de los estudiantes, de acuerdo al mecanismo que oportunamente establezca la Universidad.

Este Consejo intervendrá en la aprobación del Código de Convivencia de la Escuela, con sustento en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061, la Ley Nacional de Promoción de la Convivencia y Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas Nº 26.892 y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, como así también en la interpretar de su aplicación en cada situación particular que deba intervenir.Asimismo, es el encargado de promover y llevar a cabo actividades de sensibilización y estrategias de prevención de problemas de convivencia, alentando la participación de toda la comunidad educativa.