Educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad

A partir del 16 de junio, la Escuela retomó la dinámica de clases presenciales por burbujas. Para ello, ae contemplaron protocolos de prevención y sanitización de los espacios, con el cuidado de que los estudiantes asistieran con suficiente abrigo, sosteniendo la ventilación cruzada en las aulas a pesar de las bajas temperaturas propias del período invernal.

Además, se abrió una “burbuja tecnológica” en el espacio de Aula Biblioteca, con acceso a computadoras y auriculares para la transmisión de las clases. Esta burbuja se pensó para 8 estudiantes que, por diferentes motivos, tuvieron dificultades para conectarse a las clases virtuales desde sus casas. Este espacio fue pensado y construido como resultado del diagnóstico llevado adelante por el Área de Bienestar de la ESPUNM.

El retorno a la presencialidad se realizó de acuerdo a las medidas generales dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales a partir del 11 de junio dispuestas en el Decreto 381/2021.