Educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad

La ESPUNM realizó un acto al cumplirse 5 años de la explosión ocurrida en la Escuela Nº 49 “Nicolas Avellaneda” en la que fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodriguez.

Estudiantes, docentes y autoridades reflexionaron y pusieron en palabras el dolor provocado por esta tragedia, la centralidad del compromiso colectivo en el reclamo de justicia y la necesidad de mantener en la memoria estos hechos vinculados a la desprotección y desinversión de la educación pública en Moreno.

La ESPUNM defiende la Escuela Pública y sostiene que el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes requiere de más y mejores escuelas, con condiciones estructurales que permitan garantizar la calidad educativa y el cuidado de la integridad de estudiantes y trabajadores.